viernes, 10 de julio de 2009

TERESA DOVALPAGE ENTREVISTA A ELENA MÉNDEZ SOBRE REVISTA ESPIRAL


Revista:Espiral
Sitio en la red:www.revistaespiral.org
Dirección de contacto:
País:México
Editoras:Karla Villapudúa (directora)/
Elena Méndez (subdirectora)
Teresa Dovalpage: Ante todo, hago hincapié en que un escritor consulte al menos cuatro o cinco ejemplares de una revista antes de enviar una colaboración, del tipo que sea. (Vamos, para que no le vaya a proponer a una sobre decoración de interiores un cuento de ciencia ficción.) Ahora, después que el autor haya hecho su “tarea” y si su material se corresponde con el estilo de la publicación, ¿aceptan ustedes colaboraciones espontáneas?
Elena Méndez: Sí, claro. Generalmente nosotros contactamos a los autores que nos gustaría incluir, pero son bienvenidas las propuestas.
Teresa Dovalpage: Si la respuesta es afirmativa, ¿aceptan cuentos, minicuentos, fragmentos de novela? ¿Deben ser inéditos o pueden haber aparecido ya en algún otro formato? ¿Cuál es la extensión mínima y cuál es la máxima?
Elena Méndez: Por supuesto, de hecho la narrativa abarca buena parte de nuestra sección de Literatura.Aceptamos tanto textos inéditos como previamente divulgados. Normalmente especificamos una extensión que fluctúe entre 3 y 5 cuartillas, aunque estamos dispuestos a hacer excepciones.
Teresa Dovalpage: ¿Publican artículos, ensayos, reseñas o entrevistas a autores? ¿Deben ser materiales inéditos o pueden haber aparecido ya en algún otro formato? ¿Cuál es la extensión mínima y cuál es la máxima?Además de los géneros que usted ha mencionado (tanto en la segunda pregunta como en ésta), publicamos también poesía, breves textos dramáticos y crónicas.El criterio de extensión se aplica como ya se explicó anteriormente.Quisiera agregar que, aunada a nuestras secciones de Filosofía, Literatura y Entrevistas, contamos con una sección de Artes Visuales, para la cual debe proponerse un mínimo de 8 imágenes en formato .jpg.
Teresa Dovalpage: Aparte de leerse unos cuantos números anteriores, ¿qué le aconsejarían a un autor que quiera publicar en su revista?
Elena Méndez: Que tenga paciencia, somos un equipo de dos personas.No obstante, solemos responder pronto y rara vez se descartan colaboraciones.Asimismo, es importante la autocrítica.Eso implica estar conscientes de la calidad de su trabajo, pero también saber detectar posibles fallas, generalmente concernientes a la forma.Deben estar abiertos a sugerencias que puedan hacérseles para mejorar su trabajo.
Teresa Dovalpage: Muchísimas gracias, Elena, por acceder a esta entrevista.
http://dovalpage.wordpress.com/2009/07/10/119/

No hay comentarios: