domingo, 4 de enero de 2009

ACÁ CITAN A LA SUBDIRECTORA DE ESPIRAL

He aquí un fragmento del ensayo "La narrativa femenina en Sinaloa", escrito por Adriana Velderráin Carreón -colaboradora de nuestra revista- e incluido en Estudios Lingüísticos y Literarios del Noroeste, Volumen II, Estudios Literarios*:
Alcira Elena Méndez estudió Letras Hispánicas y es escritora de tiempo completo; pero, aunque ha publicado en revistas literarias, su trabajo ha circulado principalmente en la red, a través de su blog Letanía de la joven suicida y diversas revistas en línea. El relato “Una clase de literatura”, la narración ficcionalizada de una lección con el maestro Élmer Mendoza, se publicó en el 2004 en Textos.
Aunque prevenida de que “los cuentos no venden”, Méndez se siente más cómoda en este género: “Yo escribo cuento, no me siento capaz de escribir otro género; algún día quisiera escribir novela. Sé que para escribir cualquier género me falta vivir más, leer más (...) Mientras tanto, sigo de cuentista cuentera, publicando por amor al arte, corrigiendo incansablemente, soñando en que algún día mis cuentos me darán de comer”. 14

*Estudios Lingüísticos y Literarios del Noroeste, Volumen II, Estudios Literarios, Coordinado por Everardo Mendoza Guerrero, Maritza López Berríos e Ilda Elizabeth Moreno Rojas, Primera edición, mayo de 2008, H. Ayuntamiento de Culiacán/Instituto Municipal de Cultura-Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional (DIFOCUR)-Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), 188 pp.

LEA EL ENSAYO COMPLETO EN:

http://lunaimaginaria.blogspot.com/2008/06/plumas-femeninas-en-cuento-y-novela.html

No hay comentarios: