martes, 23 de diciembre de 2008

OLMOS, EL MULTIPREMIADO


Revista eSpiral felicita a su colaborador Enrique Olmos de Ita por haber sido finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda 2008; asimismo, por haber obtenido el Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera 2008 y el XI Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik.
LEA EL BLOG DE ENRIQUE OLMOS DE ITA:

'¡POR CULPA DE CANDELA!', NUEVO LIBRO DE TERESA DOVALPAGE

Teresa Dovalpage ha publicado su primer libro de cuentos, ¡Por culpa de Candela!, editado por Floricanto Press. Pronto aparecerá en el número 20 de Revista eSpiral su relato "Por culpa de Yosvaní".

VISITE LA PÁGINA DE TERESA DOVALPAGE:

http://www.dovalpage.com/

INMINENTE: MARÍA ANTONIETA MENDÍVIL LANZA SU POEMARIO 'LLAMA'

María Antonieta Mendívil, colaboradora de Revista eSpiral, acaba de publicar su tríptico de poesía Llama, en Libros del Umbral.
Algunos poemas de dicha obra han aparecido en nuestra revista.
LEA EL BLOG DE MARÍA ANTONIETA MENDÍVIL:

sábado, 20 de diciembre de 2008

ROGELIO GUEDEA OBTIENE PREMIO ADONAIS DE POESÍA 2008

Revista eSpiral felicita a su colaborador, Rogelio Guedea, por haber obtenido el Premio Adonais de Poesía 2008, otorgado por la Editorial Rialp a los nuevos valores de la lírica española.

Aquí la nota:

El mexicano Rogelio Guedea es galardonado con el Premio Adonais de Poesía 2008
El poeta mexicano, afincado en Nueva Zelanda, lo ha logrado por su obra Kora
María Eugenia Reyes Lindo y Alfredo Juan Félix-Díaz González han sido los accésit
El Adonais se concede hace más de 60 años a los nuevos valores de la poesía española


RTVE.es MADRID 15.12.2008

El mexicano Rogelio Guedea ha sido galardonado este lunes con la 62 edición del Premio Adonais de Poesía gracias a su obra Kora. Esta distinción reconoce desde hace más de 60 años a los nuevos valores de la lírica española.

Los dos accésit han recaído en la sevillana María Eugenia Reyes Lindo, por El fabricante de ruinas, y en el mexicano Alfredo Juan Félix-Díaz González, por su obra Si resistimos.

El jurado de esta edición del Adonais ha estado constituido por Garmelo Guillén Acosta, Joaquín Benito de Lucas, Diego Jesús Jiménez, Julio Martínez Mesanza y Antonio Colinas.Rogelio Guedea, de 34 años, es natural de Colima (México) pero reside en Nueva Zelanda, donde ejerce como profesor universitario. Esta edición del Adonais se suma a otros galardones logrados por Guedea a lo largo de su carrera, como el Premio Internacional de Poesía Rosalía de Castro (2001), el Premio Nacional de Poesía Amando Nervo (2004) y el Premio Nacional de Poesía Sonora (2005).


Premio sin remuneración económica

El premio Adonais fue creado en 1943 bajo el signo de la Biblioteca Hispánica, regida por Juan Guerrero Ruiz, gran amigo de Juan Ramón Jiménez. Desde 1946 lo entrega la Editorial Rialp a las nuevas voces de la poesía española. Los participantes no pueden rebasar los 35 años en el momento de enviar su trabajo. Al ganador del premio, que no tiene remuneración económica, se le entrega una estatuilla del escultor Venancio Blanco.Entre los premiados en anteriores ediciones encuentran José Hierro, Luis García Montero o Teresa Soto González.

VISITE LA PÁGINA DE ROGELIO GUEDEA:
www.rogelioguedea.com